Día de las ollas – Pregón de la sardina

publicado en: Uncategorized | 0

Este año se vuelve a celebrar en nuestra localidad de Sorbas, como cada año, el tradicional Día de las ollas, durante el cual, con motivo del miércoles de ceniza, se llevará a cabo el Entierro de la sardina. El acto culmina con la lectura del Pregón de la Sardina y sus típicas estrofas satíricas y humorísticas sobre las personalidades y la actualidad social del pueblo.

Por ello, y con la intención de no perder las tradiciones y que el público joven se implique en ellas, el pasado viernes nos visitaron la concejala de cultura, Mari Ángeles; los técnicos de cultura y deporte, Celia y Simón; y Ana Sáez, la pregonera de los últimos entierros de la sardina.

Así, nuestro alumnado pudo escuchar de primera mano en qué consistía el entierro de la sardina sorbeño. También nos pidieron colaboración en la redacción del pregón, que posteriormente se leerá desde el balcón del Ayuntamiento, para lo cual nos dejaron en el centro un buzón donde nuestra comunidad educativa puede dejar de forma anónima sus estrofas.