Visita al museo de la lana, horno árabe, almazara y restos del castillo de Sorbas.

El pasado 26 de enero se realizó la visita a algunos de los lugares de interés de nuestro municipio. La salida se realizó con el alumnado de 3º de ESO y el alumnado del ciclo de Excavación y sondeos.

Primeramente se visitó la fuente de Los Caños y se explicó la importancia del enclave de la misma, punto de encuentro de los habitantes de Sorbas y pueblos cercanos.  A ella se remiten los primeros datos que se tienen en cuanto a la fabricación de cerámica en la Villa de Sorbas.

Después se visitó el museo/fabrica de la lana en el barrio de las alfarerías, se prosiguió con la visita para conocer el horno de origen árabe que aún se sigue usando y se asistió a una demostración de realización de cerámica en torno de manos de D. José Miguel García, ilustre alfarero en la provincia y fuera de ella, y de su tío D. José Muñoz. También pudieron visitar una antigua almazara propiedad de la familia alfarera donde pudimos observar muestras de obras de un reconocido pintor y escultor sorbeño D. Pedro Soler.

La visita terminó en el mirador del castillo donde pudieron ver los restos de la antigua muralla que lo guardaba.

Para la visita contamos con la colaboración desinteresada de Doña Ana María Rodríguez, licenciada en historia del arte, guía del centro de Visitantes de Sorbas.