2F Día Mundial de los Humedales, visita CECOUAL.

El alumnado de 1º y 3º ESO para conmemorar el 2 de febrero, día Mundial de los Humedales, visitó en la Universidad de Almería el Pabellón de Historia Natural y el centro de investigación de colecciones científicas donde realizaron diferentes talleres: El Jardín de l@s Matemátic@s, Jardineros por un día e Increible Micromundo.

Disfrutaron observando insectos y plantas con microscopios y lupas, visitaron la exposición de los ecosistemas terrestres y acuáticos de la provincia de Almería,las adaptaciones y curiosidades de la flora y fauna de su estanque, aprendieron diversas técnicas para conseguir nuevas plantas mediante semillas, plantones y esquejes, también usaron la sucesión de Fibonacci,número áureo, figuras geométricas y ángulos para medir flores y hojas observando la flora desde otro punto de vista.

Y como broche final,  nuestros alumnos Francisco e Isa de 3ºB fueron entrevistados por Radio Televisión Española para el Canal 24 horas donde explicaron su grata experiencia en esta jornada medioambiental.