TALLER DESENREDA

publicado en: Uncategorized | 0

El pasado miércoles 20 y jueves 21 de marzo tuvo lugar en el IES Río Aguas el taller de alfabetización mediática DESENREDA, dirigido a alumnos de 3º de E.S.O. Dicho taller se enmarca en las acciones formativas incluidas en el Plan Lingüístico de Centro, dentro del Programa CIMA, desarrollado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, y con la colaboración de las Asociaciones de la Prensa de Andalucía y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

El taller, de carácter teórico-práctico, contó con la presencia de la periodista Yolanda Cruz, que abordó cuestiones como la desinformación, las redes sociales y el periodismo comprometido. Además de introducir nociones relacionadas con los medios de comunicación, dotó a nuestro alumnado de las pautas a seguir para informar adecuadamente, así como orientaciones para la elaboración de su propio producto final: una pieza periodística en diferentes formatos que comenzaron en el taller y que deberán perfilar y terminar en las próximas semanas.