IES Río Aguas en la Revista UNO

El IES Río Aguas colabora con un artículo en número 102 de la Revista UNO de Didáctica de la Matemática. En este número, que trata sobre el Desarrollo del pensamiento geométrico, compartimos las experiencias de nuestro alumnado del curso 2022/23 con la “Realidad Virtual inmersiva en el aula de matemáticas con NeoTrie VR”.

Durante el curso pasado, el IES Río Aguas participó en el proyecto FEDER de investigación educativa “Realidad Virtual inmersiva en el aula de matemáticas con NeoTrie VR”, para la elaboración e implementación de secuencias didácticas en el aula sobre geometría con gafas de realidad virtual. Y nuestro alumnado pudo acercarse a la geometría en 3D a través de herramientas de realidad virtual y las gafas Meta Quest 2. Todas esas experiencias las plasmamos en un artículo que finalmente ha sido publicado por la Editorial GRAO en su colección sobre Didáctica de la Matemática.

La revista y el artículo se puede encontrar en: