Haciéndonos eco de una publicación de Instagram del Ayuntamiento de Sorbas, actos vandálicos en el mirador de las Cruces, nos planteamos la necesidad de concienciar a nuestro alumnado de la importancia del cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio. De ahí que programásemos una actividad, que se puede encuadra tanto en el Programa Escuela Espacio de Paz, Sentir y Vivir el Patrimonio, Plan de Convivencia, Aldea y Forma Joven, para visitar el mirador de las Cruces y reflexionar sobre la importancia de la conservación de nuestro patrimonio.
El profesorado y más especialmente el coordinador de Vivir y Sentir el Patrimonio les ha transmitido la idea de la responsabilidad, como ciudadanos del municipio, que tenemos de mantener y cuidar las zonas comunes y valorar nuestro patrimonio.

Además, nuestro alumnado ha aprovechado la ocasión para hacerle algunas solicitudes de mejora al alcalde, Juan Francisco, que ha tomado nota de ellas.
Nuestro alumnado, haciendo gala de su civismo y en repulsa de los actos vandálicos realizados, ha decidido ayudar a recoger la basura e incluso a tapar las pintadas para dejar el mirador con un mejor aspecto.