Noche Europea de los Investigadores 2023

publicado en: Uncategorized | 0

El pasado viernes, 29 de septiembre, nuestro centro fue seleccionado de entre los participantes en la pasada III Feria de la Ciencia de Almería para participar en la Noche Europea de los Investigadores. Fueron nuestros antiguos alumnos, que el curso pasado cursaban 4º ESO, los encargados de mostrar al público el proyecto de Destiladores Solares Caseros, realizado en colaboración con la Plataforma Solar de Almería. Estuvieron acompañados por el profesor del centro D. Pedro Sorroche y D. Juan Guirado, exdirector del centro.

Los alumnos mostraron los prototipos de destiladores con botellas de agua y piezas impresas con la impresora 3D del centro. Además, volvieron a realizar entre el público asistente una cata de distintos tipos de sales y aguas minerales, mostrándoles la importancia y escasez del agua dulce para la vida humana.

Nuestro stand contó con mucha afluencia de público, recibiendo además la visita de varias personalidades de la vida académica de la provincia como el rector de la Universidad de Almería D. Carmelo Rodríguez o el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional D. Francisco Alonso.