Participación en el metaverso de NeoTrie VR: Realidad virtual para la enseñanza de la geometría 3D

publicado en: Uncategorized | 0

El IES Río Aguas, a través del Departamento de Matemáticas, está participando desde el curso pasado en el proyecto FEDER de investigación educativa “Realidad Virtual inmersiva en el aula de matemáticas con NeoTrie VR”, para la elaboración e implementación de secuencias didácticas en el aula sobre geometría con gafas de realidad virtual.

Nuestro instituto participó el curso pasado probando nuevas herramientas y funciones de Neotrie VR, junto a los centros Carmen de Burgos y El Parador, de la provincia de Almería, y Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, así como en los CEIP Clara Campoamor y Andalucía, de Almería.

Para tal efecto, se facilitó al centro el uso de tres gafas META Quest 2. Así, durante el desarrollo de las sesiones, que se llevaron a cabo durante la segunda y tercera evaluación, se pudo aprovechar todo el potencial de estas gafas para el desarrollo de actividades para el aprendizaje de la geometría en 3D, explorando poliedros de diverso tipo, y clasificándolos atendiendo a sus elementos y su grado de simetría.

Este año, las actuaciones se volverán a llevar a cabo durante la segunda y tercera evaluación. Además, como novedad, la nueva versión NeoTrie VR Multiplayer permite a varias personas crear e interactuar con objetos geométricos 3D de manera colaborativa en la misma partida, lo que supone una experiencia pionera a nivel mundial.

En el siguiente enlace se puede leer la noticia con todas las novedades del proyecto de Neotrie VR: