Talleres sobre VIOLENCIA DE GÉNERO

publicado en: Uncategorized | 0

«NUNCA SE ENTRA, POR LA VIOLENCIA, EN UN CORAZÓN»

Winston Churchill

Durante los días 29 de marzo y 5 de abril en el IES «Río Aguas» se han desarrollado los talleres «Educar para la prevención de la violencia de género». Dicha actividad ha sido organizada conjuntamente por la Federación de asociaciones de mujeres de la comarca Filabres-Alhamilla y la coordinadora del Plan de Igualdad del citado instituto.

Las personas encargadas de llevar a cabo los talleres han sido Estefanía Olmedo Justicia, licenciada en psicología y Virginia Alías Santos, graduada en educación social.

Los objetivos que se pretendían conseguir eran:

1. Promover la detección, sensibilización y prevención de la violencia de género..
  2. Visibilizar y concienciar al alumnado sobre todo aquello que incluye el término «violencia de género».
  3. Empoderar a las alumnas para prevenir la violencia de género.
  4. Aprender a apoyar y a ayudar a la víctima de violencia de género. No callar ante la violencia.

Al mismo tiempo, se convocó una reunión informativa con los padres y madres del alumnado a los que iba dirigida la actividad, para darles a conocer en qué consistía.

Coordinadora del Plan de Igualdad: Victoria Pamies Pacheco