VISITA A LA MINA RICA, GEODA DE PULPI Y SU ENTORNO MINERO

El martes 13 de abril el alumnado de 1º curso del Ciclo Formativo Excavaciones y Sondeos del IES Río de Aguas de Sorbas, junto con el profesorado de dicho ciclo realizaron una visita a la mina Rica, Geoda de Pulpí y su entorno minero. Dicha actividad fue propuesta y financiada por la empresa Cauce Tm, de Pulpí, donde el alumnado se encuentra actualmente realizando la formación Dual. La empresa quiso que el alumnado tuviera la oportunidad de ver dicha mina que alberga numerosos elementos de interés además de la Geoda (que es la más grande del mundo). A la visita asistieron Estefanía Ponce García (Dpto. Administración y Finanzas) y Jesús Morillas (Geólogo de Cauce y tutor laboral del alumnado).

La experiencia para el alumnado y el profesorado fue muy positiva y enriquecedora porque se pudo ver las técnicas que se usaban en minas de interior, tanto de sostenimiento como de excavación, voladuras, etc. explicadas minuciosamente por el Geólogo Jesús Morillas Ramos.

Desde el IES Río Aguas estamos muy agradecidos con el detalle que ha tenido la empresa con el alumnado a parte de su labor como empresa colabora con el proyecto de Formación Dual donde el alumnado ha realizado las actividades formativas del módulo de Sondeos pudiendo ver métodos y sondeos de diferentes características, tamaño y peculiaridades. Sin duda la formación Dual no podría llevarse a cabo sin la colaboración de las empresas.