«Las científicas, líderes en la lucha contra el COVID-19»

El pasado día 11 de febrero se celebra  el «Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia» y en este año se ha dedicado a «Las científicas, líderes en la lucha contra el COVID-19». Desde el IES Río Aguas, el Dto. De Física y Química ha propuesto dedicarlo a la gran científica española, Margarita Salas. En colaboración con el Dto. De E. Plástica han desarrollado una serie de actividades en torno a esta figura, pilar en la investigación para que el alumnado conozca y valore la importancia de una de las mujeres españolas pilar en la ciencia a nivel internacional. Se ha hecho una ilustración por aula de esta importantísima investigadora y se han rodeado de frases que la definan, como mujer, científica, persona de cierta edad, etc. Desde el Dto. De E. Plástica se han hecho las ilustraciones con la imagen de ella y en FyQ/ByG se ha coordinado la búsqueda de información, puesta en común de esta información, visita de página web donde ver alguna entrevista,  etc. El día 11, se colocó un gran cartel y las actividades de información se han ido intercalando a lo largo de estas dos semanas. Agradecemos la buena acogida y participación de todo nuestro alumnado que han demostrado una vez más su interés por conocer y formarse.