Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, se celebra cada año el 11 de febrero. Este día recuerda que las mujeres y las niñas desempeñan un papel clave en la comunidad científica y tecnológica, y que debe reforzarse su participación.

En la actualidad, según la UNESCO, menos del 30 % de los investigadores de todo el mundo son mujeres. Por lo tanto, es esencial promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia.

En la historia de la ciencia ha habido importantes descubrimientos realizados por mujeres, como Marie Curie e Irène Joliot-Curie, que te invitamos a descubrir en la sección «Descubrimientos e invenciones» de la Línea Cronológica de la Unión Europea.

Más información en: https://ec.europa.eu/newsroom/comm/item-detail.cfm?item_id=701447&newsletter_id=1595&utm_source=comm_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Learning%20corner%20news&utm_content=Journe%20internationale%20des%20femmes%20et%20des%20filles%20de%20science&lang=es