AulaDjaque – CORTO Y JAQUE – Certamen de vídeo experiencias

«En el marco de la campaña «Ahora también… en casa» lanzada en las redes sociales por todos los Programas para la Innovación Educativa con las etiquetas #EducaAnd y #ProgramasInnovacionEnCasa, y en la línea de considerar cualquier acción complementaria que facilite al profesorado la relación a distancia con el alumnado, se ha decidido ampliar el plazo de la segunda edición del certamen de vídeo-experiencias del programa aulaDjaque hasta el próximo día 4 de junio de 2020. El enfoque del proceso creativo del certamen Corto y Jaque (CYJ) se verá, lógicamente, alterado debido a la situación de extraordinaria excepción en la que nos encontramos. Así, el proyecto audiovisual que antes surgía y se trabajaba desde el aula pasará a desarrollarse desde casa. Serán los propios alumnos y alumnas que deseen participar, en colaboración permanente con la persona que coordina el programa en el centro educativo, quienes harán llegar sus vídeos y propuestas de cortometraje. Por tanto, las bases del concurso CYJ se mantienen, salvo en lo que se refiere al plazo de entrega, que pasa del 4 de mayo al 4 de junio de 2020. Se pretende «dar a conocer las buenas prácticas didácticas que […] toman el ajedrez como una herramienta educativa y social en la labor docente», solo que ahora serán los propios alumnos/as quienes las cuenten, a su manera, enviando sus proyectos audiovisuales a la persona coordinadora, quien hará la función canalizadora de puesta en común de los trabajos recibidos y presentará, en última instancia, un único proyecto a concurso (no superior a 3 minutos).»

Contacto con la profesora de matemáticas VIOLETA o en ajedrez@iesrioaguas.es