LIBRO – Humor para aprender Matemática: Tareas matemáticas para reír y aprender

Estimado compañero, te envío un libro que hemos elaborado dentro del proyecto HUMAT (Humor en el aula de matemáticas, coordinado por Luis Menezes), para facilitar la enseñanza de las matemáticas empleando el humor.

La idea ha sido plantear tareas que puedan realizar los estudiantes desde sus casas, o en las clases (cuando se pueda), basadas en viñetas humorísticas que contemplan temas matemáticos. Para ello sugerimos darle toda la difusión que se quiera, teniendo en cuenta la idea de dejarlo a uso libre.

Pablo Flores

Título: Humor para aprender Matemática: Tareas matemáticas para reír y aprender

Autores:  Luís Menezes, Pablo Flores, Floriano Viseu, Helena Gomes, António Ribeiro, Ana P. Martins, Mónica Guitart

Capa:  Luís Menezes, basada en el cartoon de Emad Salehi