AulaDjaque en el IES RÍO AGUAS

Con el fin de estar presentes en los hogares de nuestro alumnado, el Equipo de Coordinación Pedagógica (ECP) del Programa aulaDjaque publicará, desde hoy, un desafío diario de ajedrez. Los retos diarios de aulaDjaque se publicarán a partir de ahora en la zona pública de la Red de Colabora, dentro de la nueva pestaña Juega en Casa. También se podrá acceder a ellos a través del Foro del área privada o desde los canales oficiales del programa en Twitter y Facebook. Se pretende ofrecer, a través del ajedrez, un espacio lúdico y educativo que ayude a crear un hábito saludable en este periodo de cuarentena, un paréntesis para que nuestros alumnos y alumnas tengan la oportunidad, si lo desean, de hacer gimnasia mental a través del juego. 

Cada desafío tendrá un enunciado («Juegan blancas. Mate en una jugada», por ejemplo) y una marca de dificultad (del 1 al 5) señalada en la esquina superior izquierda con la misma cantidad de estrellas. Las respuestas, preferiblemente, deben enviarse en formato vídeo, fotografía o bien con dibujos. 

La participación en los retos o actividades deberán ser etiquetadas con los genéricos #Educand y #ProgramasInnovacionenCasa en las Redes Sociales. De esta manera, la resolución de los retos de manera individual o colectiva en las familias servirá como banco de recursos e ideas para el resto de la comunidad educativa.

Con el objetivo de aportar más recursos de interés para las familias en estos momentos, también se ha ampliado el banco de recursos webs en la pestaña Enlaces en la zona pública de la Red de Colabora. Nuestro Equipo de Coordinación Pedagógica ha seleccionado y organizado por etapas enlaces webs de ajedrez educativo que puedan resultar interesantes y amenos. 

Nuestro objetivo con estas iniciativas es acompañar y entretener, pero no sobrecargar con nuevas tareas. Confiamos en vuestra colaboración y esperamos que los recursos os sean de provecho.