RUTA DE CINE por el Cortijo del Fraile, Los Albaricoques, las Minas de Rodalquilar, San José y la Playa de los Genoveses

Cortijo del Fraile

Depósito de agua

Calle Clint Eastwood

Minas de Rodalquilar

San José – Molino de viento

Playa de los Genoveses

EXPLORANDO CABO DE GATA Y SUS ALREDEDORES CREAMOS UN CATÁLOGO DE LOCALIZACIONES DE CINE

EL CINE EN ALMERÍA

Desde los años cincuenta Almería figura como lugar destacado para las producciones de cine.

Los directores se fijaron en la luminosidad, el clima suave todo el año y la variedad de sus paisajes, lo que sumado a los bajos costes hicieron de Almería un verdadero plató mundialmente reconocido en la industria del cine.

En los últimos años, películas como Éxodus, Superwoman o Los hermanos Sister y series como Juego de Tronos, Mar de Plástico o Penny Dreadfull han elegido Almería para rodar.

CORTIJO DEL FRAILE

Este paraje vivió la trágica historia de amor que inspiró a F. García Lorca para escribir sus Bodas de sangre. Además de por el genio granadino, este lugar ha sido escogido para rodar películas como:

  • El bueno, el feo y el
  • La muerte tenía un
  • Los hombres de Paco

LOS ALBARICOQUES

Esta pedanía bien podría ser tomada por un poblado mejicano o una aldea en medio de los desiertos de Afganistán o del Norte de África.

Continuando con la historia que has inventado en el escenario anterior, piensa en una escena de película que pudiera tener lugar en esta localización de cine. Como has hecho en la parada anterior, capta 4 fotogramas para contar esa historia (una mano sujetando un objeto, una mirada, una puerta, un gato, una palmera…

 

SAN JOSÉ

La capital del Cabo de Gata es un pueblo de casas blancas típico de esta zona del sureste de España y da acceso a algunas de las mejores playas de Almería.

Su puerto pesquero es muy conocido y los fondos marinos de esta población muy deseados para los amantes del buceo.

Seguramente, sus calles, casas, paisajes, arenales o cielo te servirán de inspiración para inventar una escena más de tu película y captar 4 fotogramas más para tu libro de localizaciones.

PLAYAS DE GENOVESES Y MONSUL

SEGURAMENTE ALGUNAS DE LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA

La playa de Mónsul es famosa por uno de los primeros videoclip de David Bisbal, pero mucho antes de nuestro ricitos de oro una célebre pareja de esquivaron aquí el ataque de un caza nazi gracias a la ayuda de unas simpáticas gaviotas.

Ahora fíjate bien en la fauna, el paisaje, las rocas o la luz y alíate con estos elementos para introducirlos en tu historia y ofrecernos los mejores 4 fotogramas en esta localización.

OBJETIVO DE LA RUTA

Estamos seguros de que te has metido en la película. Ahora, haznos partícipes de la misma creando un cartel de cine con una de tus mejores fotos.

Usa la herramienta de canva para crear posters.