ESCAPE ROOM – El misterio de Magallanes y Elcano – Semana Cultural 2019 IES RÍO AGUAS

10 de agosto de 1519. Cinco naos, 244 hombres, marineros, oficiales, soldados, especialistas de diversos oficios, grumetes, pajes y criados zarpan de Sanlúcar en la más grande aventura jamas contada hasta aquel día. La misión de Magallanes y Elcano parte con el propósito de ser la primera en “recorrer y descubrir toda la redondeza del mundo” según palabras del propio Juan Sebastián Elcano. 

Esta enorme hazaña solo será posible si en ella participaban personas excepcionales, con corazones de un gran arrojo, mentes muy astutas capaces de superar las numerosas dificultades planteadas por un salvaje mar, peligrosos indígenas y agotadores días de navegación sin apenas agua ni comida. Solo aquello con un alto sentido del deber y del honor continuarán hacia delante con una gran capacidad de sacrificio, trabajo en equipo y seguir hasta el final sin abandonar resistiendo un modo de vida extremo, casi terrorífico.

Los excepcionales expedicionarios han sido los alumnos del IES Río Aguas de Sorbas, participantes de este Escape Room o Gimcana ambientada en la célebre gesta geográfica española, en la que con gran astucia y destreza han logrado cubrir cada una de las escalas de este viaje resolviendo los enigmas y dificultades que planteaba este juego de habilidades e inteligencia.