PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA Y JUEGOS ON LINE PARA ALUMNADO DE E.S.O

El juego se convierte en un problema de salud cuando la persona pierde el  control de su conducta, anteponiéndolo a sus obligaciones sociales y familiares. Diversos estudios sobre el juego demuestran que es una conducta iniciada en la  adolescencia.

La prevención en salud se muestra fundamental en esta etapa del  desarrollo del joven, momento en el que se establecen patrones de conducta.

El propósito de este trabajo es realizar un programa de prevención orientado a  evitar el juego patológico en adolescentes. Sus objetivos son: Prevenir conductas que derivan en juego patológico para adolescentes; reducir o limitar las horas de juego, fomentando conductas y actividades alternativas; y fomentar la integración y participación del joven en el programa como medio de asimilación de los conceptos expuestos y mantener su atención en el curso del programa.

 2.- OBJETIVOS.

 Proporcionar a los jóvenes información básica sobre los Juegos de Azar

  • Desenmascarar los riesgos más comunes de este tipo de juegos
  • Facilitar estrategias para la reflexión que ayuden en la toma de decisiones personales al respecto.