Actividades CIBERBULLYING – PROGRAMA DE CIBERRESPETO DEL I.E.S “RÍO AGUAS”

En el I.E.S “Río Aguas” trabajamos la prevención del ciberbullying. Se hace necesario trabajarlo para poder prevenirlo. Tenemos que tener en cuenta las edades de nuestro alumnado y el progresivo desarrollo de las nuevas tecnologías. Nuestro alumnado usa las redes sociales de forma diaria y tenemos constancia de que a veces, no hacen un uso correcto y seguro de las mismas. Por eso realizamos una serie de actividades enfocadas a la prevención de problemas relacionados con las redes sociales y así evitar el ciberbullying.

OBJETIVOS

-Descubrir las ideas previas que tienen los/as alumnos/as sobre el ciberbullying.

-Prevenir los problemas que puedan ocurrir del uso de las redes sociales.

-Prevenir posibles casos de ciberbullying.

-Dar a conocer una serie de pautas a seguir en el caso de que produzca ciberbullying.

-Formar al alumnado para que sepan detectar tanto el ciberbullying como el sexting o el grooming.