Día de la Hispanidad en el IES RÍO AGUAS

RECREACIÓN HISTÓRICA
«1492: Las dos caras del descubrimiento y conquista de América»
Alumnos y alumnas de 2º ESO han sido hoy protagonistas, al recrear escenas históricas del descubrimiento y conquista de América. A través de la dramatización, este grupo de alumnos y alumnas nos han acercado hoy a un episodio muy importante de la historia de España y América.
Gracias a todos por vuestro entusiasmo y participación.

Acreditación de competencias profesionales en el IES RIO AGUAS – OPERACIONES AUXILIARES EN PLANTAS DE ELABORACIÓN DE PIEDRA NATURAL Y DE TRATAMIENTO Y BENEFICIO DE MINERALES Y ROCAS

OPERACIONES AUXILIARES EN PLANTAS DE ELABORACIÓN DE PIEDRA NATURAL Y DE TRATAMIENTO Y BENEFICIO DE MINERALES Y ROCAS

Más información en https://andaluciaorienta.net/6-000-plazas-para-la-acreditacion-de-competencias-profesionales-andalucia/

Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp

Nuevo lote de libros para la Biblioteca del IES RÍO AGUAS

Thomas, un joven manipulador, y Stefan, un joven acomplejado y vulnerable. Ambos deciden buscar una víctima con quien saciar sus frustraciones: Josué, protagonista de esta obra que pone sobre la mesa uno de los más graves problemas que tiene nuestra sociedad. » Sumergirse en el agua » es una historia de ficción, basada en un hecho real, que habla de mundos paralelos y aparentemente destinados a no entenderse.

Información bibliográfica

TítuloSumergirse en el agua
Cuentos, Mitos Y Libros-Regalo – Sopa De Libros
Volumen 13 de Sopa de libros. Teatro
AutorHelena Tornero
Ilustrado porIrene Fra
EditorAnaya Infantil Y Juvenil, 2008
ISBN8466776990, 9788466776998
N.º de páginas120 páginas

Elecciones Consejo Escolar 2020

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2020
29 septiembre 2020

Sorteo público miembros de la Junta Electoral a las 11:30 horas

6 octubre 2020

Constitución de la Mesa Electoral a las 11:30 horas y elaboración del plan de “Actuaciones de prevención, seguridad e higiene relativas a la organización y desarrollo de los procesos electorales para la constitución del Consejo Escolar”

13 octubre 2020

Aprobación y publicación de los Censos Electorales de padres/madres/tutores y profesorado (se expondrán en el tablón de anuncios del Centro tras su aprobación por la Junta Electoral).

Las reclamaciones a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 16 de octubre

16 al 29 octubre 2020

Plazo de admisión de candidaturas

30 octubre 2020

Publicación provisional candidaturas

3 noviembre 2020

Reclamaciones a la lista provisional

4 noviembre 2020

Publicación definitiva de candidaturas

5 al 13 noviembre 2020

Campaña electoral

10 noviembre 2020

Sorteo de los miembros de la Mesa Electoral del sector padres/madres/tutores y alumnado

16 noviembre 2020

Jornada de reflexión

17 noviembre 2020

Votación padres/madres

18 noviembre 2020

Votación alumnado

19 noviembre 2020

Votación Claustro y PAS

20 al 24 noviembre 2020

Reclamaciones

3 diciembre 2020

Proclamación representantes electos

14 diciembre 2020

Constitución Consejo Escolar

El curso de tu vida

Estimados compañeros, familias y alumnado,

mañana comenzamos un gran viaje. Un viaje similar al que realizaban los marineros hace 500 años. Un viaje que tendrá mil incidencias y que seguro recordaremos toda nuestra vida.

Navegaremos entre la incertidumbre y el miedo a lo desconocido. Con días soleados y días de tormenta. Con vientos huracanados o sin que se mueva una brizna de hierba, pero navegaremos.

Al igual que los marineros colocan las velas para navegar con un rumbo, este curso utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para avanzar en la difícil empresa que se nos ha encomendado que es educar a una generación de alumnos que no lo van a tener fácil. Ahora es el momento de usar nuestras mejores actividades, nuestros mejores recursos, transmitir ilusión, poner corazón en lo que hagamos y de pensar que por encima de todo nuestros alumnos y sus familias son personas, como nosotros y que confían en los profesores y en su profesionalidad.

Si algún profesor está pensando en ampliar sus conocimientos de inglés o de programación o terminar una tesis, ¡ahora es el momento!. ¡Este curso! No el que viene o el verano. ¡Ahora! Ahora es hoy, es esta tarde, es cuando termines de leer estas palabras, las cuales hago extensibles a todos los ámbitos de la vida. Haz esa llamada de teléfono que tienes pendiente, haz ese plato que llevas tiempo sin hacer, haz, hazlo y no lo dejes para el mes que viene. Pequeñas metas diarias, cotidianas nos servirán para poder afrontar estas semanas de arranque de curso que van a ser diferentes, duras y extrañas. El distanciamiento que tendremos con nuestros alumnos, profesores, conserjes y demás personal será uno de los mayores problemas a los que enfrentarnos. Debemos asumir que es un problema difícil de resolver en nuestro oficio ya que gran parte de nuestro trabajo tiene asociada una carga de cercanía y comprensión que los alumnos están acostumbrados a recibir y los profesores a dar. Será raro, pero seguro que transmitiremos nuestra fuerza e ilusión a más de 1,5 metros de distancia. Es un reto tanto para el alumno como para nosotros.

Las mascarillas nos van a hacer mirarnos a los ojos siempre. Los ojos no mienten. Una mirada lo dice todo. En el brillo de los ojos tendremos la mayor parte del oficio de enseñar (en las dioptrías que hemos ganado algunos con las miles de horas frente al ordenador también).Este curso que sabemos cuando empieza y no sabemos cómo ni cuando terminará es el curso de tu vida. Es el curso que recordarás siempre. Es el curso que nos marcará a todos y seguro que dentro de unos años recordarás por las actuaciones y actividades que realizaste con tus alumnos o hijos. Por eso es muy importante que des lo mejor que tengas y si necesitas ayuda, pídela. La travesía será larga y todos en algún momento necesitaremos apoyo y ayuda de compañeros o familia. No es un curso cualquiera, no será fácil, no tendremos toda la ayuda que necesitamos y habrá momentos que nos falten las fuerzas y las ganas para hacer las cosas como nos gustaría.

Demasiados no en la frase anterior, mejor decir: será complicado pero lo intentaré y necesitaré ayuda y estoy seguro que mis compañeros me apoyarán.

Si este no es el curso de tu vida, ¿cuál será?

Juan Guirado

Director IES RÍO AGUAS – Sorbas

Ciclo Formativo – 1º REUNIÓN NUEVAS EMPRESAS – Excavaciones y sondeos

Comienza un nuevo curso del Ciclo Formativo de Excavaciones y Sondeos en modalidad Dual.Este año además de las empresas del curso pasado Saint Gobain Placo Explotaciones Río Aguas y Perforaciones Noroeste, colaboran con nuestro proyecto, la empresa Transportes Jerez Castaño S.L., Transformaciones y Embalses Parra S.L Y Cauce TM S.L. Ayer 16 de Septiembre tuvimos la primera reunión con las nuevas empresas, a pesar de la situación por la que estamos pasando  debido al Covid-19 , las empresas apuestan por la modalidad Dual. Nuevo curso, nuevo reto.

INICIO DE CURSO 2020-21 JORNADAS DE ACOGIDA DE ALUMNADO

Estimadas familias y alumnado, nos encontramos ante un gran reto como es la vuelta a las clases. Esperamos que con disciplina, higiene, esfuerzo y responsabilidad por todas las partes arranquemos con buen pie este curso tan especial 2020-21.
El IES RÍO AGUAS realizará una recepción inicial de alumnado ESCALONADA.

MARTES 15 – SOLO ASISTE 1º A de 08:30 a 15:00

MIÉRCOLES 16 – SOLO ASISTE 2º A de 08:30 a 15:00

JUEVES 17 – SOLO ASISTE 3º A  de 08:30 a 15:00

VIERNES 18 – SOLO ASISTE 4º A  de 08:30 a 15:00

VIERNES 18 – 1º CICLO FORMATIVO de 10:00 a 11:30

VIERNES 18 – 2º CICLO FORMATIVO de 12:00 a 13:00

Durante estas jornadas se informará al alumnado de todas las medidas de seguridad, protocolos de actuación y normas de funcionamiento del Centro.

El lunes 21 de septiembre todos los cursos asistirán de 08:30 a 15:00 horas

Rogamos actualicen sus teléfonos y correos electrónicos para mejorar nuestra comunicación.