Día de la Hispanidad en el IES RÍO AGUAS

Recreación Histórica
1492: Las 2 caras del descubrimiento y conquista de América

Alumnos y alumnas de todos los cursos de nuestro instituto han sido los protagonistas al recrear escenas históricas del descubrimiento y conquista de América. A través de la dramatización, la música en directo y las artes plásticas, es te grupo de alumnos, guiados por sus profesores de Historia, Plástica y Música nos han acercado hoy a un episodio muy importante de la Historia de ESpaña y América.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

https://youtu.be/U72CbhwBdHw

REUNIÓN INICIO DE CURSO PADRES/MADRES-TUTORES – 2019-20

Estimados padre/madre,

Comienza un nuevo curso y me gustaría invitarles a la reunión de inicio de curso que tendrá lugar el lunes 14 de octubre de 2019 a las 18.30 horas en la clase de su hijo/a en nuestro Centro.
En dicha reunión se tratarán temas de especial interés de la vida del Centro, sus derechos y sus deberes y aspectos de la organización y funcionamiento del Instituto.
Aprovecho la ocasión para animarle a hacerse socio del AMPA CAMPANARIO.

LISTADO DE BONIFICACIONES PROVISIONALES PARA LOS SOLICITANTES DE SERVICIOS DEL CENTRO – Comedor Escolar

SE RUEGA CONSULTEN ESTE LISTADO LO ANTES POSIBLE. HAY VARIAS INCIDENCIAS Y SI NO PRESENTAN LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PERDERÁN LA BONIFICACIÓN.

Están expuestos en el Tablón de Anuncios los LISTADOS DE BONIFICACIONES PROVISIONALES PARA LOS SOLICITANTES DE SERVICIOS DEL CENTRO – COMEDOR ESCOLAR

Los interesados podrán presentar alegaciones ante la Dirección del Centro en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguientes al de la publicación.

SE RUEGA CONSULTEN ESTE LISTADO LO ANTES POSIBLE. HAY VARIAS INCIDENCIAS Y SI NO PRESENTAN LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PERDERÁN LA BONIFICACIÓN.

PROGRAMA PASEN PARA PADRES/MADRES

PASEN es una aplicación de seguimiento educativo creada por la Consejería de Educación para las familias y el alumnado de los centros educativos andaluces. Existe una versión para dispositivos móviles llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde el Play Store o la Apple Store, respectivamente. Para acceder a dicha aplicación es necesario tener un usuario y contraseña que, hasta ahora, sólo se podía obtener en el centro educativo. Sin embargo ya no será necesario solicitarla en el centro educativo para registrarse y obtener las credenciales de acceso. A continuación se explica el nuevo procedimiento disponible:

PASEN: SE HABILITA NUEVO PROCEDIMIENTO OPCIONAL DE “AUTOLOGIN” PARA LAS FAMILIAS

Está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.  Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con el centro ya que el proceso de “autologin” no podría realizarse por motivos de seguridad.  URL de acceso web a PASEN para las familias:  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

Les dejamos también el enlace a un video donde pueden ver todo el proceso:

Tutorial autologin PASEN

https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=3z6eWjQWnuc