SEMANA CULTURAL 2020 – Día de Andalucía

08:30 – 12:30 – EXCURSIÓN A LAS CUEVAS DE LA MELA

12:30 – 14:45 – COMIDA DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

14:45 – 15:00 – TRADICIONAL LIMPIEZA DE PATIO Y PISTAS

La UAL prepara a los tutores de las prácticas de sus alumnos del Máster de Profesorado

El IES RÍO AGUAS ha participado en las Jornadas de Formación de la Universidad de Almería.

Juan Francisco Guirado, del IES Río Aguas de Sorbas, tratando ‘Matemáticas, Tecnología, STEAM… ¡Qué más da! ¡Seamos curiosos!.

Talleres » El funcionamiento de las nuevas tecnologías y redes sociales » en el IES RÍO AGUAS

El día 4 de febrero el alumnado de 1º a 4º de ESO ha podido disfrutar del  taller sobre » El funcionamiento de las nuevas tecnologías y redes sociales » impartido por dos técnicos pertenecientes al Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Almería, donde se ha trabajado de forma lúdica con el alumnado incidiendo desde la prevención y concienciación acerca del uso responsable de las mismas. Esta actividad está enmarcada dentro del programa «Forma Joven » que se está desarrollando en el IES, donde una de las líneas de actuación es el uso positivo de las TIC

Vive La Chandeleur!

Hoy, con motivo del día de La Candelaria, los alumnos del IES Río Aguas han disfrutado de una degustación de crêpes y chocolat siguiendo la tradición francesa.
Ha sido una actividad sociocultural, promovida por la materia de francés, en la que alumn@os, profesor@s y padres han disfrutado de un agradable momento de convivencia amenizado con música de nuestro país vecino.
Gracias al apoyo inconmensurable del AMPA CAMPANARIO se han elaborado los crêpes y el chocolate desde bien temprano y los más pequeños del centro han confeccionado unas boinas para lograr una mejor caracterización. De igual modo, estos chicos, movidos por el entusiasmo, han destituido rápidamente a sus mayores durante la elaboración de los crêpes, pues han demostrado ser unos grandes chefs.
Así mismo, en la materia de religión se ha abordado la interculturalidad de esta festividad mediante trabajos de cartelería.»