Papaviejos, pestiños y piñonates en el IES RÍO AGUAS – Vivir y sentir el patrimonio

Las mejores cocineras de Sorbas

La Asociación de Amas de Casa ZULEIMA de Sorbas ha hecho con su maestría y buen hacer que le caracteriza Papaviejos de tres tipos, de agua, de leche y de naranja.

Los alumnos de 4º han traído Pestiños y Piñonates.

Gracias a Carmen, Isabel, Lola, Carmen Mañas, Isabel, María Teresa y Fina por ser tan geniales!

Actividad organizada por la profesora de REligión María del Mar Polo y por el departamento de TEcnología, RAfael Cazorla.

Papaviejos

Piñonates

Pestiños

ENTREGA DE NOTAS 1ª EVALUACIÓN y últimos días del trimestre

VIERNES 21 diciembre de 09:30 – 11:30      Entrega de notas

Les recordamos que el martes 8 de enero comienzan las clases en el Instituto

SEMANA DEL 17 al 21 de Diciembre de 2018

LUNES 17

Clase normal

MARTES 18

3º Y 4º VIAJE PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN

MIÉRCOLES 19

12:00 – 14:00 – TALLER en el CEIP PADRE GONZÁLEZ ROS – PRIMARIO – 3º y 4º ESO

JUEVES 20

12:00 – 14:00 – TALLER en el CEIP PADRE GONZÁLEZ ROS – PRIMARIA – 3º y 4º ESO

VIERNES 21

08:30 – 09:30      Clase normal

09:30 – 11:30      Entrega de notas

Alumnado atendido por el profesorado con actividades

11:30 – 12:00      Recreo

12:00 – 15:00          Cine – Forum – Escuela: Espacio de Paz (Todo el alumnado)

Película FIGURAS OCULTAS

Actividades ESCUELA: ESPACIO  DE PAZ e IGUALDAD

Felices Fiestas y 2019

Les recordamos que el martes 8 de enero comienzan las clases en el Instituto

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA Y JUEGOS ON LINE PARA ALUMNADO DE E.S.O

El juego se convierte en un problema de salud cuando la persona pierde el  control de su conducta, anteponiéndolo a sus obligaciones sociales y familiares. Diversos estudios sobre el juego demuestran que es una conducta iniciada en la  adolescencia.

La prevención en salud se muestra fundamental en esta etapa del  desarrollo del joven, momento en el que se establecen patrones de conducta.

El propósito de este trabajo es realizar un programa de prevención orientado a  evitar el juego patológico en adolescentes. Sus objetivos son: Prevenir conductas que derivan en juego patológico para adolescentes; reducir o limitar las horas de juego, fomentando conductas y actividades alternativas; y fomentar la integración y participación del joven en el programa como medio de asimilación de los conceptos expuestos y mantener su atención en el curso del programa.

2.- OBJETIVOS.

Proporcionar a los jóvenes información básica sobre los Juegos de Azar

• Desenmascarar los riesgos más comunes de este tipo de juegos
  • Facilitar estrategias para la reflexión que ayuden en la toma de decisiones personales al respecto.

Actividades CIBERBULLYING – PROGRAMA DE CIBERRESPETO DEL I.E.S “RÍO AGUAS”

En el I.E.S “Río Aguas” trabajamos la prevención del ciberbullying. Se hace necesario trabajarlo para poder prevenirlo. Tenemos que tener en cuenta las edades de nuestro alumnado y el progresivo desarrollo de las nuevas tecnologías. Nuestro alumnado usa las redes sociales de forma diaria y tenemos constancia de que a veces, no hacen un uso correcto y seguro de las mismas. Por eso realizamos una serie de actividades enfocadas a la prevención de problemas relacionados con las redes sociales y así evitar el ciberbullying.

OBJETIVOS

-Descubrir las ideas previas que tienen los/as alumnos/as sobre el ciberbullying.

-Prevenir los problemas que puedan ocurrir del uso de las redes sociales.

-Prevenir posibles casos de ciberbullying.

-Dar a conocer una serie de pautas a seguir en el caso de que produzca ciberbullying.

-Formar al alumnado para que sepan detectar tanto el ciberbullying como el sexting o el grooming.

Otro curso más somos reconocidos como CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

Resolución de 28 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconocen centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), durante el curso 2017/2018.

Boletín número 235 de 05/12/2018

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL IES RÍO AGUAS

El alcalde de Sorbas, José Fernández Amador y el director del IES RÍO AGUAS han dirigido unas palabras al alumnado y al profesorado sobre la Constitución Española que cumple 40 años.

Los alumnos han realizado un excelente trabajo plástico y visual en el cual se puede comparar la vida de hoy con la de hace 40 años.

Un gran trabajo coordinador por la Orientadora del Centro.